El diferencial es un interruptor automático que es obligado tener en toda instalación eléctrica . Está situado en el cuadro eléctrico y es fácil de reconocer puesto que es el único elemento del cuadro que tiene un pulsador de prueba normalmente marcado con una T (test)
¿ PORQUÉ ES TAN IMPORTANTE ?

Evita que nos electrocutemos cuando tocamos un cable pelado , manipulamos un enchufe o tocamos un electrodoméstico como una lavadora cortocircuitada.
El interruptor diferencial interrumpe el suministro de energía eléctrica cuando esta se deriva a una persona en una cantidad superior a 30 mA, evitando que esta corriente aumente y ponga en peligro nuestras vidas.
¿COMO SABER QUE FUNCIONA BIEN?

PULSANDO EL BOTON DE TEST
Si está en buen estado, cortará inmediatamente la corriente , si está defectuoso la corriente no se interrumpirá. En este caso debemos avisar a nuestro electricista para que proceda a su sustitución .Si no se cambia, podemos sufrir graves lesiones en caso de que la corriente pase por el cuerpo. Una vez realizado el test, la pestaña ha de levantarse para restablecer la corriente eléctrica.
NUESTRO CONSEJO DE SEGURIDAD
Si hace meses que no realiza esta prueba , HÁGALA HOY MISMO . Después puede hacerla cada mes o dos meses y también siempre que vaya ha hacer cambios en la instalación eléctrica que implique su manipulación.
0 comentarios