Para tener la seguridad de que tus cámaras graban, deben ser supervisadas permanentemente

Tan importante como una buena  instalación ,es asegurar el correcto funcionamiento de las cámaras en todo momento. Conscientes de que estos sistemas de videovigilancia no son testeados de forma habitual por los usuarios y que una avería no descubierta y solventada a tiempo puede ocasionar un gran perjuicio al no poder grabar un hecho posiblemente delictivo, Vallès Seguretat ofrece a sus clientes un mantenimiento supervisado desde su Centro de Control , mediante el cual , cualquier anomalía  que provoque que las cámaras dejen de grabar nos será notificado, pudiendo nuestros técnicos  solventar la avería.

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS DEL MANTENIMIENTO  INTEGRAL DE VALLÈS SEGURETAT

Control  desde Servidores  del fabricante 

Los sistemas de videovigilancia instalados por Vallès Seguretat quedan conectados a los servidores informáticos del fabricante  de las cámaras a través de nuestro servicio DNS dinámico.

Con éste servicio activado , cada día recibimos los avisos de aquellos sistemas que han quedado sin la conexión a Internet

Centro  de supervisión de cámaras

Este es el » SERVICIO ESTRELLA » del mantenimiento Integral de Vallès Seguretat.

El personal encargado de la gestión del Centro de Control verifica diariamente  todos los sistemas de videovigilancia contratados.

Se comprueba que todas las cámaras funcionan y que el grabador está almacenando las imágenes de todas las cámaras.

En el momento que se detecta una avería , se da aviso al cliente y se acude a la instalación  para su reparación.

 

Nuestras instalaciones cumplen con la ley de Protección de datos

Como empresa de seguridad homologada  por la Dirección General de Seguridad Ciudadana con el nº 001/09 y conocedora de la ley de Protección de Datos  3/2018 de 5 de Diciembre , en lo que se refiere a Videovigilancia , ayudamos y asesoramos a nuestros clientes en el diseño e instalación de cámaras para cumplir con la normativa vigente.

Nos aseguramos que solo se grabe en zonas comunes  y que todos los accesos a las zonas con cámaras dispongan del letrero informativo de zona videovigilada. También ayudamos a la confección del documento » Registro de actividades del tratamiento » en el que indicaremos entre otros datos , El Responsable del tratamiento, categoría de los datos , categoría de los destinatarios y medidas de seguridad adoptadas para salvaguardar los datos.

 

Mantenimiento Presencial

 

Como mínimo una vez al año , debe realizarse un mantenimiento presencial para comprobar el estado de todas las cámaras, equipo de grabación y el cableado. Las comprobaciones que se deben realiza son :

CÁMARAS : Verificar ajuste , enfoque y posicionamiento. Limpiar las cámaras y sus respectivas ópticas. Comprobar conexionado y alimentadores.

GRABADORES: Verificar fuente de alimentación, discos duros, comprobar enlacede Internet y su transmisión al centro de Control , revisar conexionado.

CABLEADO : Verificar el estado del cableado , conectores, armario de seguridad y engrasar el ventilador.

 

 

¡ PÍDANOS PRESUPUESTO PARA MANTENIMIENTO DE CÁMARAS !

Translate »