MANTENIMIENTOS DE LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD

La mejor manera de garantizar el buen funcionamiento de un sistema de seguridad es la realización , de un adecuado plan de mantenimiento, que garantice en todo momento el correcto funcionamiento de las instalaciones de seguridad.
El Dpto. de Mantenimiento garantiza una atención segura, y una calidad de servicio en cada una de las diferentes tecnologías por medio de personal especializado. Sistemas anti intrusión, Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), Detección contra incendios (PCI), etc...
Cada una de estas áreas requiere un tipo de mantenimiento , puesto que están regidos cada uno de ellos por una normativa específica:

Mantenimiento de los sistemas antirrobo

Los sistemas de seguridad antirrobo (alarmas) , que están conectados a una Central Receptora de Alarmas , es decir, las de GRADO 2 , deberán tener firmado con una empresa homologada un contrato de mantenimiento.Este contrato obliga a una asistencia presencial, comprobando el correcto funcionamiento de todos los elementos del sistema , así como la transmisión a Receptora de todas las señales de alarma registradas y tres comprobaciones repartidas en el resto del año, donde se verifica bidireccionalmente el correcto funcionamiento del sistema.

Mantenimiento de los sistemas contraincendios

Operaciones Trimestrales
Comprobación de funcionamiento de instalaciones (con cada fuente de suministro). Sustitución de pilotos, fusibles, etc., defectuosos. Mantenimiento de acumuladores (limpieza de bornas, reposición de agua destilada, etc.).
Operaciones Anuales
Verificación integral de la instalación. Limpieza del equipo de centrales y accesorios. Verificación de uniones roscadas o soldadas. Limpieza y reglaje de relés. Regulación de tensiones e intensidades. Verificación de los equipos de transmisión de alarma. Prueba final de la instalación con cada fuente de suministro eléctrico.
En el caso de que la distribución interior de locales de alguna planta, o zonas de ésta, hayan variado respecto a la distribución reflejada en la central de detección, es necesario reprogramarla, adaptándola a la nueva situación.

Las actuaciones trimestrales ,pueden ser realizadas por el propio personal de la empresa, debidamente formado.
En cambio el mantenimiento anual , solo puede ser ejecutado por una empresa homologada

Mantenimiento de los sistemas de videovigilancia

Nuestra empresa recomienda para las instalaciones de videovigilancia ,un contrato de mantenimiento semestral.
Las operaciones a realizar en estas dos asistencias anuales son:
Limpieza de las cámaras ,especialmente las ópticas
Graduar el enfoque de dichas ópticas
comprobar el correcto funcionamiento del videograbador.

Mantenimiento de extintores y Bies

Se deben realizar las siguientes revisiones:
Operaciones Trimestrales
Comprobación de la accesibilidad, buen estado aparente de conservación, seguros, precintos, inscripciones, manguera, etc.   Comprobación del estado de carga (peso y presión) del extintor y del botellín de gas impulsor (si existe), estado de las partes mecánicas (boquilla, válvulas, mangueras, etc.).
Operaciones Anuales
Verificación del estado de carga (peso, presión) y en el caso de extintores de polvo con botellín de impulsión, estado del agente extintor.    Comprobación de la presión de impulsión del agente extintor.    Estado de la manguera, boquilla o lanza, válvulas y partes mecánicas.
Operaciones Quinquenales
A partir de la fecha de timbrado del extintor (y por tres veces) se retimbrará el extintor de acuerdo con la ITC-MIE-AP. 5 del Reglamento de aparatos a presión sobre extintores de incendios ("Boletín Oficial del Estado" número 149, de 23 de Junio de 1982).

Las actuaciones trimestrales ,pueden ser realizadas por el propio personal de la empresa, debidamente formado.
En cambio el mantenimiento anual o quinquenal , solo puede ser ejecutado por una empresa homologada

Distintas modalidades de Mantenimiento

Vallès Seguretat , se adapta y aconseja al cliente que modalidad de mantenimiento es la mejor para cada tipo de instalación. Desde el mantenimiento bidireccional ,es decir sin acudir al lugar de la instalación , puesto que realizamos las revisiones telematicamente, y con un mínimo coste , hasta mantenimientos presenciales con una periodicidad trimestral dada la complejidad de la instalación , podemos adaptarnos a cualquier situación

Si no tiene contratado un mantenimiento ,para su sistema de seguridad, contacte con Vallès Seguretat . Por un módico precio ,tendrá Ud. asistencia 24h ante cualquier avería de su alarma.

Nuestra experiencia , permite que el Dpto. Técnico pueda matener en perfecto estado, todo tipo de sistemas de las marcas más variadas.

SUBIR
Translate »